presentacion
Tore
2009-10-28 10:46:17 UTC
Buenas, acabo de encontrar este grupo de correo y me gustaria
preguntaros si teneis alguna partida lista para empezar
hace unos pocos de años que quiero jugar al VGAplanets pero por un
motivo o por otro las partidas siempre se acaban suspendiendo, o el host
cierra, o mil cosas

os dire que la primera partida que juegue fue ya hace mas de 15 años :P,
y la verdad tengo muchas ganas de jugar una partida seria con gente que
la lleve hasta el final :)

bueno pues nada, un placer conoceros

<*> La configuración de tu correo:
Mensajes individuales | Tradicional

<*> Para modificar la configuración desde la Web, visita:
(ID de Yahoo! obligatoria)

<*> Para modificar la configuración mediante el correo:
mailto:vgaplanets-digest-***@public.gmane.org
mailto:vgaplanets-fullfeatured-***@public.gmane.org

un mensaje en blanco a:

<*> El uso que hagas de Yahoo! Grupos está sujeto a
las Condiciones del servicio de Yahoo!:
http://es.docs.yahoo.com/info/utos.html
p***@public.gmane.org
2009-10-29 03:41:34 UTC
¡Hola Tore!

El Miércoles 28 Octubre 2009 a las 11:46, Tore escribió a All:

T> Buenas, acabo de encontrar este grupo de correo y me gustaria
T> preguntaros si teneis alguna partida lista para empezar hace unos

Bienvenido Tore.

Pues justo hace una semana organicé y empezamos una nueva partida (soy
hoster), pero si hay suficiente gente interesada puedo crear más
partidas, no hay ningún problema.

promano-***@public.gmane.org
http://www.planetshouse.es.vg

G.Moran
2009-10-29 14:18:52 UTC
Prosperos dias.

Yo tambien estoy interesado.  Hace mas de 10 años que no juego. Pero nunca he usado Plist y similares.

S2

> [...]

Pues justo hace una semana organicé y empezamos una nueva partida (soy

hoster), pero si hay suficiente gente interesada puedo crear más

¡Obtén la mejor experiencia en la web!
http://downloads.yahoo.com/ieak8/?l=e1

Tore
2009-10-29 20:46:28 UTC
yo tengo tambien el autotrol y se usarlo, hace poco trate de recuperar
el viejo vicio :P pero la gente acabo rajandose y me quede con las ganas
la verdad es que las listas del Plist estan mas equilibradas, aunque
siguen teniendo cosas un poco rarillas, pero utilizar el phost desde mi
punto de vista es basico :P es mucho mas estable y tiene muchas mas opciones

bueno yo me apuntaria a cualquier tipo de partida, a ser posible con el
Plist y el Phost, pero sino es asi supongo que me adaptaria, la pregunta
es si hay jugadores suficientes disponibles, tengo un amigo que se que
si se apuntaria a una partida seria, no se ha unido al grupo porque no
quiere crearse una cuenta de yahoo, pero si se organiza algo se lo digo
de inmediato (y supongo que conseguire convencerlo hasta de crearse la
cuenta :P)

bueno pues eso es todo, un saludo

c***@public.gmane.org

Talandir
2009-10-29 23:23:33 UTC
Bienvenido de vuelta.

Que yo sepa no hace falta una cuenta de Yahoo para apuntarse, salvo que sea
un requisito reciente. Al menos la mayor parte no tienen cuentas de Yahoo

Sí, hace ya muchos años que la única opción válida es el PHost, y hace
tiempo que no veo partidas con el Thost. Además lo siguen manteniendo e
incluyendo cosas todavía, aunque debo reconocer que la mayoría de las
opciones nuevas (hulls con características que dependen de la
experiencia...) me cogen ya un poco oxidado.

Talandir

Attila
2009-10-30 07:32:04 UTC
Tore,

como dice Talandir, no hace falta ninguna cuenta de Yahoo para estar
subscrito a la lista y por la general la gente no lo tiene. Dile a tu amigo
que simplemente tiene que mandar un correo al siguiente enlace (si no me he
equivocado): vgaplanets-subscribe-***@public.gmane.org con la cuenta desde la que
quiera estar subscrito y esperar a que el administrador de la lista le
acepte. Que ponga en el correo que es conocido de uno de la lista y ya
esta.<vgaplanets-unsubscribe-***@public.gmane.org>

Saludos,
nombre
de Tore
Enviado el: jueves, 29 de octubre de 2009 21:46
[...]
Enlaces a Yahoo! Grupos
--
Attila

"Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas
definitivamente." - Groucho Marx

Tore
2009-10-30 12:35:26 UTC
ya le he mandado un correo a mi compi con lo que me habeis dicho, a ver
si hoy se suscribe o al menos me responde algo :P

por otro lado, interesados en una nueva aprtida seriamos:
Carobosa77
G.Moran
lerma1978-***@public.gmane.org (mi colega)
y yo...

parog no se si se ofrece a hostear o tambien a jugar, asi que seriamos 4
o 5 de momento, lo suyo para que la partida sea interesante son al menos
7 jugadores asi que a ver si se anima alguien mas :P

p***@public.gmane.org
2009-10-31 15:03:26 UTC
¡Hola Tore!

El Viernes 30 Octubre 2009 a las 13:35, Tore escribió a All:

> [...]

T> al
T> menos 7 jugadores asi que a ver si se anima alguien mas :P

A jugar me temo que no, porque ya estoy jugando otra y llevar dos
partidas a la vez se me puede hacer muy cuesta arriba cuando estén las
dos muy avanzadas... pero me lo pensaría.

La partida sería:
Phost 4
PList 2.4 o 3.1
Starbase+ (sólo para transferencias de dinero)
PLS (limita el número de naves a poseer en función del número de
planetas poseidos, el mejor addon en mucho tiempo, resuelve el problema
de la cola de construcción)
Por supuesto con mapa toroidal, exploremap, etc.

promano-***@public.gmane.org
http://www.planetshouse.es.vg

Tore
2009-10-31 16:50:38 UTC
Post by p***@public.gmane.org
[...]
<mailto:promano%40ya.com>
yo incluso te diria que son algunos de ellos :P lo de las transferencias
de megacreditos hace que sea mucho mas facil crecer, sin ese addon hay
que currarse mucho mas la economia, asi que en mi opinion casi que ese
addon dejarlo sin poner

respecto al PLS no se exactamente que hace, por la descripción que das
hace que te tengas que pensar mas que naves construir con lo que en
principio me gusta, no es una carrera por construir naves, pero por otra
parte se carga aprte de la estrategia de razas como los federales, cuyas
naves son peores y a igual numero de naves estan muy mal :P, asi que
salvo que el resto de participantes lo prefiriesen casi que mejor tampoco...

por mi seria Phost 4 con todo lo que trae de base, Plist 3.1 y
exploremap, el mapa toroidal si no me equivoco lo trae incorporado el
phost, y para generar un mapa desconocido podemos usar el amaster que
incluye los agujeros de gusano

Carlos Rodríguez de la Borbolla Sánchez

G.Moran
2009-10-31 19:06:33 UTC
Prosperos dias.
Yo estoy en la misma situacion.
Donde se pueden bajar????
S2

________________________________

Tore

p***@public.gmane.org
2009-11-01 01:17:11 UTC
¡Hola Carlos!

El Sábado 31 Octubre 2009 a las 19:04, Carlos Rodríguez d escribió a
All:

Cd> Si no os importa, ¿podríais poner enlaces a los addons? Es que
Cd> algunos
Cd> no los conozco.

Mira en la sección de descargas de la página de mi firma.

promano-***@public.gmane.org
http://www.planetshouse.es.vg

c***@public.gmane.org

Tore

Javier Sedano
2009-11-01 12:09:26 UTC
Yo uso PCC (http://phost.de/~stefan/pcc.html). Lo hace Stefan Reuther,
el mismo que desarrolla phost. No sé si soporta la licencia de dosplan.
Se parece mucho al Winplan.
javier.sedano-***@public.gmane.org

Tore
2009-11-01 16:07:47 UTC
yo tambien he usado el PCC, he estado mirando por ahi y en la pagina
oficial pone que el PCC2 ya esta operativo
¿alguien lo ha probado? http://phost.de/~stefan/pcc2.html

G.Moran
2009-11-01 16:54:09 UTC
Prosperos dias.
He mirado las diversas paginas WEB. Pero no se como se monta y ejecuta.
Me podeis ayudar???
S2

________________________________

Tore
2009-11-01 18:24:01 UTC
si te refieres al PCC funciona igual que el VPA, has de instalarlos en
la carpeta en la que tengas tu copia del winplan o dosplan, ya sea
registrada o no
es decir que si no has instalado aun una version del juego no puedes
instalarlo

por otro lado, el PCC creo recordar que si funcionaba con las copias
registradas de dosplan, el que a veces daba problemas era el VPA

Tore
2009-11-01 09:08:53 UTC
por cierto
esta es la ultima version del VPA que la que teneis en archivos es antigua
http://vpa.sourceforge.net/
esta soporta modo de color SVGA :P

G.Moran
2009-10-31 21:23:10 UTC
Prosperos dias.
He bajado el sw. Pero se hace funcionar.
Yo usaba el VPA para MS-dos, pero no me acuerdo ni de este.
S2

________________________________

c***@public.gmane.org
2009-11-02 17:24:48 UTC
Buenas tardes.

Me gustaría montar el phost (con los addons) y el cliente, para hacer
prácticas.

¿Alguien lo ha hecho EN LINUX?

Muchas gracias.

2009-11-02 18:03:49 UTC
En concreto:

- el PCC parece que funciona con DOSEMU,
- el PHOST, el EXPLOREMAP, el AMASTER parece que funcionan en LINUX, pero
- el PLS: la versión que he encontrado es para Windows, y
- el Starbase+ no lo he encontrado.

Gracias.
carobosa77-***@public.gmane.org

Cbr600f

Javier Sedano
2009-11-03 06:48:01 UTC
El 2 de noviembre de 2009 19:03, Carlos Rodríguez de la Borbolla
Post by Carlos Rodríguez de la Borbolla Sánchez
- el PLS: la versión que he encontrado es para Windows, y
El binario que se da precompilado es para Windows, pero el programa
compila en Linux si te bajas las fuentes y lo compilas tú
(http://sourceforge.net/projects/phost-contrib/files/). De hecho, yo
no uso el binario de Windows, lo distribuí porque le hacía falta a
Talandir, pero está sin probar por mí.

2009-11-03 07:49:32 UTC
Post by Javier Sedano
[...]
Muchas gracias por las respuestas, y por la URL.

He encontrado las versiones del PHOST y el PLS tanto para Linux como las
djgpp (para DOSEMU).
Me queda por probarlo todo, y aunque ya he encontrado el Starbase+ no lo he
podido probar, y dependerá de la versión que encuentre para decidir si
utilizo las versiones de Linux del Host, o las djgpp con DOSEMU.

Quedando, a falta de probar mucho ;P

- el PCC funciona con DOSEMU,
- el PHOST, el EXPLOREMAP, el AMASTER y el PLS tienen versiones para Linux y
versiones para DOS que funcionan en DOSEMU (compilados djgpp).
- el Starbase+ no he tenido tiempo de probarlo, ni de ver las versiones
disponibles. De este addon dependerá que (por descarte) me tenga que decidir
por Linux nativo, DOSEMU o WINE.

¿Alguien ha probado algún cliente Linux?

Talandir
2009-11-03 20:25:49 UTC
Post by Javier Sedano
no uso el binario de Windows, lo distribuí porque le hacía falta a
Talandir, pero está sin probar por mí
Te quejarás del pedazo de protocolo de pruebas que le pasé a esa versión.

Lo que me extraña es que parezco ser el único al que le sorprende que sólo
estén disponibles las fuentes. Por mucho que le doy a ejecutar, no hay
forma de que funcionen. J

Javier Sedano
2009-11-04 06:27:36 UTC
Post by Talandir
Te quejarás del pedazo de protocolo de pruebas que le pasé a esa versión.
¡Ni una pizca me quejo!
Post by Talandir
Lo que me extraña es que parezco ser el único al que le sorprende que sólo
estén disponibles las fuentes. Por mucho que le doy a ejecutar, no hay
forma de que funcionen. J
XD

Quizá a los "linuxeros" como quien hacía la pregunta les suena menos
raro. Los "windowseros" es que probablemente ni tienen compilador
donde generarlo.

2009-11-04 07:17:26 UTC
~Home$ No me importa compilar. Aunque ya no tengo tanto tiempo como antes.

Ayer me estuve peleando con el Starbase+: No hay fuentes que compilar
(shareware), y está preparado para THOST.

(perdí la batalla, espero que con tiempo ganaré la guerra)

p***@public.gmane.org
2009-10-31 23:11:36 UTC
¡Hola Tore!

El Sábado 31 Octubre 2009 a las 17:50, Tore escribió a All:

> [...]
T> sin ese addon hay que currarse mucho mas la economia, asi que en mi
T> opinion casi que ese addon dejarlo sin poner

Tampoco te creas que es para tanto, hay un límite de 2000 MC y sólo se
puede hacer de una StarBase a otra por turno.

> [...]
T> muy
T> mal :P, asi que salvo que el resto de participantes lo prefiriesen

Evidentemente eso está previsto en el addon. Hay un número mínimo de
naves por raza, y lógicamente el mínimo del Federal es más alto que el
del Borg.
Para mi el PLS a día de hoy es imprescindible, y aquí en la lista te lo
dirá todo el mundo. Es la solución definitiva al problema de la cola de
construcción.

> [...]
T> el
T> phost, y para generar un mapa desconocido podemos usar el amaster

Siempre uso el Amaster para crear el universo, aunque lo de los
agujeros de gusano nunca me ha molado mucho.

promano-***@public.gmane.org
http://www.planetshouse.es.vg

p***@public.gmane.org
2009-10-31 18:15:34 UTC
¡Hola Talandir!

El Viernes 30 Octubre 2009 a las 00:23, Talandir escribió a All:

> [...]
T> reconocer que la mayoría de las opciones nuevas (hulls con
T> características que dependen de la experiencia...) me cogen ya un

Es cierto que el juego se vuelve ya muy complejo, pero te aseguro que
gana mucho en cuanto a jugabilidad. Tienes que pensarte mucho mejor las
naves que construyes, ya que inocentes naves con nivel 0 de experiencia
pueden esconder agradables sorpresas si están a nivel 4. Y cualquier
raza puede hacerte un descosido. Deberías probar ;)

promano-***@public.gmane.org
http://www.planetshouse.es.vg

patxi patxi
2009-10-30 10:21:38 UTC
hombre grego, soy patxi si juegas dime algo.